En el marco de su viaje a Turquía, el diputado Derlis Maidana informó sobre las reuniones con autoridades del Ministerio de Agricul­tura de dicho país, ocasión en la que se abordó la nece­sidad de ampliar las relacio­nes comerciales entre ambos países.

“Solicitamos que la carne paraguaya pueda ingresar a ese mercado. El año pasado, la balanza de pagos trajo el resultado de US$ 70 millo­nes de inversiones paragua­yas en Turquía y solo US$ 7 millones de dicho país a Paraguay, por eso pedimos que la carne paraguaya ingrese a este mercado”, expresó Maidana.

Como resultado de esta reunión, se estableció un acuerdo entre ambos países para desburocratizar ciertos procesos entre ambas nacio­nes, de modo que el comer­cio pueda desarrollarse sin mayores inconvenientes. También se solicitó el ingreso de otros productos como el maíz, el trigo, la soja y la carne de oveja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos de la produc­ción del maíz, trigo, soja y su posible exportación a este país, al igual del arroz. Así como de la producción de carne de oveja en Para­guay y la enorme demanda del mercado turco de este producto”, acotó.

Dejanos tu comentario