El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, recibió en audiencia al Sindicato de Deliverys, buscando un acuerdo sobre la propuesta de los trabajadores de exonerar del pago de estacionamiento tarifado a deliverys y conductores de plataformas.
Mora calificó la reunión de satisfactoria, comentó que Federico Ferreira, presidente de la Asociación de deliverys, y Pedro Britos, representante legal del consorcio Parxin, formaron parte del encuentro. “Hay predisposición para realizar la exoneración, es un práctica que se da en ciudades de la región donde este servicio se encasilla dentro de esta figura y lo que tenemos que hacer es un trabajo para realizar un registro correcto, es decir, de que efectivamente sea gente que se dedique al rubro y eso se pueda verificar y validar”, refirió en una entrevista a La Nación/Nación Media.
También se consideró, a efectos de registro del municipio, que los trabajadores hagan la habilitación de la motocicleta en Asunción. “Aceptaron esto y quedamos en que nos iban a proveer más información sobre qué opciones de registro ellos consideran y nosotros también vamos a averiguar más”, acotó.