Daniel Ortiz, candidato a miembro de la Junta Departamental de Paragua­rí, es abogado de profesión y hace 20 años se encuentra trabajando en la función pública. Para el período de 2018-2023 buscó aportar en su depar­tamento colaborando con el gobernador Juan Carlos Baruja.

En un solo día llegó a ayudar a más de 20 productores y con esto manifestó que si ese tipo de labores son reforza­das aún más desde la gober­nación, se apuntaría a una colaboración ampliada para los pobladores.

“El tractor agrícola para que puedan preparar su suelo, les ofrecí de manera gratuita, así como un camión para que puedan acarrear su abono. Luego les seguimos asistiendo con fertilizantes, hasta que el día de la cosecha ofrecimos nuevamente un camión de la gobernación para que ellos puedan acercar sus produc­tos al mercado; con todo esto demuestro que es posible con­tar con verdadero desarrollo si está en la voluntad política”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Daniel Ortiz fue el tercer más votado en las internas del 18 de diciembre pasado y el can­didato a miembro de la Junta Departamental de Paraguarí por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lista 1 opción 3, en contacto con La Nación/Nación Media mani­festó que su motivación cen­tral recae en generar el mayor desarrollo posible para el noveno departamento del país, a través de más hechos y menos palabras.

“Siempre estuve en la política y siempre me gustó porque mi prioridad es la gente y me gusta ayudar”, afirmó el candidato a miembro de la Junta Departamental de Paraguarí.FOTO:GENTILEZA

MÁS SOBRE DANIEL ORTIZ

“Siempre estuve en la política y siempre me gustó, porque mi prioridad es la gente y me gusta ayudar. Ya trabajé con el ingeniero Juan Carlos Baruja, aportando desde afuera en la gobernación. Trabajé de cerca con los productores, otorgando las herramientas necesarias para su desarrollo socioeco­nómico, como la asistencia téc­nica, acompañándolos hasta el final con la cosecha y la poste­rior venta”, indicó Ortiz.

El candidato refirió que desde la Junta Departamental quiere continuar con los trabajos que viene realizando y potenciar la agricultura familiar cam­pesina de la zona. Con esto, el dirigente habló de tres tipos de desarrollo mancomunado que podrían gestarse: mayor asistencia económica y capaci­dad de mantenimiento para los pequeños productores; posibi­lidad de posicionar al depar­tamento en términos de pro­ducción; y lograr convertir la zona en un motor eco­nómico más para el país. “Si le ayudamos a la gente a producir, contaremos con suficiente circulante de dinero porque esa es la base de todo, ya que el resto de las cosas que nos gustaría posi­cionar vendría por añadidura una vez que logremos fortale­cer este aspecto, que sería mi prioridad central desde la Junta Departamental. Tenemos que producir y con esto posterior­mente lograríamos resolver otras vulnerabilidades depar­tamentales”, destacó.

El IX departamento es uno de los que cuentan con mayor potencial para generar desa­rrollo y no solo el ámbito agro­ganadero, sino también en lo referente al turismo, como lo mencionó el ahora ex gober­nador y candidato al Senado Juan Carlos Baruja.

“La diferencia es que Para­guarí tomó la posta y se está poniendo las pilas en ello. Es así que estamos logrando una mancomunión entre ideolo­gías políticas, porque Para­guarí es muy político y se está trabajando al unísono en el rojo, blanco y azul, que es muy difícil de conseguir en el país hoy en día. Nosotros como departamento queremos dar el ejemplo de que si nos uni­mos como paraguayos a querer ayudar y hacer cosas positivas desde los gobiernos municipa­les y departamentales se puede lograr”, concluyó durante la presentación de un proyecto turístico el año pasado.

Dejanos tu comentario