El senador Hugo Richer descartó que la foto, en la que se ve a Fer­nando Lugo con sus compa­ñeros del Frente Guasu que forman parte de la Concerta­ción, se traduzca en un apoyo del ex mandatario hacia la candidatura de Efraín Alegre y apuntó en contra de los sec­tores que están “desespera­dos” por tener el visto bueno de Lugo. Esto cuando él aún se encuentra en proceso de recuperación.

“Hay un intento desespe­rado de alguna persona o algún sector de ganar el apoyo de Fernando Lugo, esa es la realidad”, aseveró Hugo Richer en comuni­cación con la 1020 AM y señaló que considera que su colega y líder del Frente Guasu priorizará la unidad de su partido antes que deci­dir apostar por una chapa en particular.

“Él es bastante prudente en ese tipo de cosas. Acá hay dos bloques, me refiero a la dupla presidencial. Yo no creo por los antecedentes de que él diga vamos a apo­yar a esta o aquella dupla sin agotar previamente el debate y si es posible el consenso dentro del Frente Guasu Ñemongeta. A él le interesa el país y la unidad de la oposición, pero estoy seguro de que primero le interesa lograr la unidad del partido”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que todos los miem­bros del Frente Guasu fue­ron invitados a visitar a Lugo en la clínica Fleni de Buenos Aires. Sin embargo, acotó que él decidió no via­jar dado que recientemente lo visitó y otros referentes como Sixto Pereira y Jorge Querey tenían compromisos ligados a su campaña, por lo que no pudieron viajar.

Añadió que existe un escena­rio diferente al que se tenía en el 2018, cuando Alegre era candidato a la Presidencia y recibió el apoyo de Lugo, por lo que no se puede afirmar que el ex presidente apostará nuevamente por Efraín. “No estamos en la chapa y Fer­nando Lugo no está activo en este momento, esa es mi res­puesta sobre cuál es la dife­rencia entre las candidatu­ras del 2018 y 2023″, enfatizó. Recordó que la falta de acuer­dos políticos en la Concerta­ción no motivó a que el Frente Guasu apoye de forma unifi­cada a Alegre.

Dejanos tu comentario