El senador Hugo Richer descartó que la foto, en la que se ve a Fernando Lugo con sus compañeros del Frente Guasu que forman parte de la Concertación, se traduzca en un apoyo del ex mandatario hacia la candidatura de Efraín Alegre y apuntó en contra de los sectores que están “desesperados” por tener el visto bueno de Lugo. Esto cuando él aún se encuentra en proceso de recuperación.
“Hay un intento desesperado de alguna persona o algún sector de ganar el apoyo de Fernando Lugo, esa es la realidad”, aseveró Hugo Richer en comunicación con la 1020 AM y señaló que considera que su colega y líder del Frente Guasu priorizará la unidad de su partido antes que decidir apostar por una chapa en particular.
“Él es bastante prudente en ese tipo de cosas. Acá hay dos bloques, me refiero a la dupla presidencial. Yo no creo por los antecedentes de que él diga vamos a apoyar a esta o aquella dupla sin agotar previamente el debate y si es posible el consenso dentro del Frente Guasu Ñemongeta. A él le interesa el país y la unidad de la oposición, pero estoy seguro de que primero le interesa lograr la unidad del partido”, aseguró.
Indicó que todos los miembros del Frente Guasu fueron invitados a visitar a Lugo en la clínica Fleni de Buenos Aires. Sin embargo, acotó que él decidió no viajar dado que recientemente lo visitó y otros referentes como Sixto Pereira y Jorge Querey tenían compromisos ligados a su campaña, por lo que no pudieron viajar.
Añadió que existe un escenario diferente al que se tenía en el 2018, cuando Alegre era candidato a la Presidencia y recibió el apoyo de Lugo, por lo que no se puede afirmar que el ex presidente apostará nuevamente por Efraín. “No estamos en la chapa y Fernando Lugo no está activo en este momento, esa es mi respuesta sobre cuál es la diferencia entre las candidaturas del 2018 y 2023″, enfatizó. Recordó que la falta de acuerdos políticos en la Concertación no motivó a que el Frente Guasu apoye de forma unificada a Alegre.