El senador colorado Martín Arévalo indicó que desde el inicio del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hubo una fuerte incidencia de sectores de la oposición como el Partido Democrático Progresista (PDP). Cuestionó que contrariamente a lo que se esperaba, Abdo no dio protagonismo a los colorados en su período de gobierno.
Arévalo recordó que trabajó con el equipo de Añetete para las elecciones nacionales del 2018; sin embargo, se alejó por no cumplir con el compromiso con los colorados.
Explicó que una vez llegado a la Presidencia, el mandatario dio protagonismo a otros sectores, dejando de lado a los colorados, como el caso de Arnaldo Giuzzio, que respondía en ese momento al sector del PDP, entre otros que integraron el gabinete presidencial desde un principio.
“Llegamos, y ¿quiénes son los que tenían una fuerte decisión en el Gobierno?, es el PDP y otros como Giuzzio y demás. Pero es normal en él”, cuestionó el legislador, quien en reiteradas ocasiones expresó su malestar con el presidente Mario Abdo.