El candidato al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla sostuvo que en este momento se debe recurrir a la prudencia con relación a la propuesta de un grupo de legisladores en el cual exigen la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tras las declaraciones del embajador de los Estados Unidos.
Amarilla mencionó, además, que se deben dejar a cargo de la Justicia las investigaciones correspondientes para aclarar el caso. “Es momento de llamarse a prudencia, hay que dejar a la Justicia que haga su trabajo. Respetar los tiempos y el proceso”, indicó en entrevista a la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Al respecto, señaló además que este tipo de acciones tiene efectos colaterales en el proceso democrático del país. “Mucho daño le han hecho al proceso democrático. Hay efectos colaterales que surgen de estas desmedidas”, sentenció.
Finalmente, hizo un llamado a todas las instituciones que correspondan para dar garantías ante cualquier tipo de acción. “Apelo a hacer un llamamiento a que todos los órganos articulen las medidas y den garantías”, puntualizó el candidato liberal.
Las expresiones de Amarilla se dan en torno al proyecto de declaración de un grupo de legisladores en la Cámara de Diputados, exigiendo la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por parte de sectores de la oposición, principalmente liberales.
SEPA MÁS
Falta de pruebas
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, maneja opciones referente a la sanción impuesta por Estados Unidos en su contra. Una de ellas es la de demandar al Departamento de Estado por la falta de pruebas en las acusaciones.
“Varios temas sorprenden desde lo que ocurrió. Después de que el vicepresidente fue designado por el Departamento de Estado, inmediatamente nos pusimos a disposición de las autoridades americanas.De manera voluntaria y proactiva ofrecimos su cooperación y pedimos que nos dieran las pruebas, pero nunca nos dieron”, indicó el abogado Daniel Pulecio, representante legal del vicepresidente Hugo Velázquez.