Con el cobro de peaje por parte de Argentina hacia Paraguay en la hidrovía Paraná-Para­guay, y la firme postura del gobierno paraguayo de no aceptar este arancel, se han lle­vado adelante diferentes reu­niones en varios niveles, pero sin ningún avance para rever­tir la decisión del país vecino.

Ricardo Canese, miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur), destacó en comunicación con la 800 AM que Paraguay también tiene a su cargo el mantenimiento de los ríos y su costo, pero que esto no significa el cobro de peaje a nadie, asegurando que Argen­tina no es el único país con gas­tos al respecto.

“Yo tengo cierta simpatía con el gobierno argentino, pero el peaje en la hidrovía es algo totalmente desubicado. Pre­senté una protesta por esto, atenta contra los tratados”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que sus colegas argen­tinos del Parlasur se oponen al cobro del peaje, motivo por el cual cree que el gobierno argentino está recibiendo una presión externa de algún sec­tor. “Quise contactar al canci­ller en varias ocasiones para hablar sobre temas referen­tes a la soberanía energética y otros, pero se niegan a tra­bajar en bloque, entregan los intereses nacionales”, añadió.­

Déjanos tus comentarios en Voiz