El fin de semana pasado la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez recorrió el departamento de Amambay, acompañada de la familia Acevedo y otros candidatos del movimiento, pero dirigentes de base como el senador Abel González o el director departamental, Éver Salinas, fueron de los principales ausentes en el encuentro. “Actualmente estamos excluidos”, refirió el senador, agregando que se supone que desde el sector deben dar una imagen de unión y trabajo en conjunto.
“El fortalecimiento de la unión no está sucediendo y necesitamos que el candidato una a todos los sectores. Si uno no hace esto es porque más adelante pretende excluir a determinados actores dentro de su gobierno; entonces, debe existir una apertura porque se trata de estar entre todos y en unidad”, observó González en comunicación con La Nación/Nación Media.
El senador afirmó que extraoficialmente le habían avisado acerca de la llegada de Efraín, pero una invitación oficial por parte del candidato a presidente de la República nunca hubo, tampoco se recibió ninguna llamada por parte del comando central y no cuentan con ningún grupo con todos los candidatos donde se pueda comunicar de las visitas.
“Creo que hay un problema de organización de campaña porque en ningún momento, desde que conformamos nuestra lista de senadores, no hemos recibido ninguna llamada por parte del comando central de Efraín Alegre para que podamos estar todos juntos y nos abra su agenda para que lo acompañemos desde donde nos corresponde”, resaltó.
Para el senador, todos los actores políticos pueden aportar en la medida de sus posibilidades para la construcción de un verdadero proyecto de gobierno, que a la vez sea inclusivo y no deje de lado a ningún dirigente del partido, sea de la línea política que fuera.