En la jornada del vier­nes, la penúltima de la gira de seis días que realiza el candidato pre­sidencial del Partido Colo­rado Santiago Peña por ciu­dades de los Estados Unidos, participó de una reunión de trabajo en la localidad de Bay Harbour, en el sur del Estado de Florida, y que fue orga­nizada por el presidente de Seccional Colorada, el señor Juan Correa.

Posteriormente, participó de una reunión en Fort Lauder­dale en el centro de ciberse­guridad internacional junto a Juan de Dios Sánchez, CEO la empresa HaapTecn; y Hugo Werner, vicepresi­dente regional de Akamai. Al final de la jornada, par­ticipó de una cena junto a Tony Costa, referente y uno de los líderes de la comuni­dad cubana de Florida.

Anteriormente, Santiago Peña participó en la ciudad de Miami de una mesa de tra­bajo en la Universidad Inter­nacional de Florida, donde tuvo la oportunidad de com­partir sobre los potenciales que tiene nuestro país ante el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El economista y actual aspi­rante al Poder Ejecutivo par­ticipó en calidad de invitado en dicha mesa de trabajo y con esta actividad dio cierre a otra jornada exitosa en Esta­dos Unidos. Peña se encuen­tra en el país norteamericano desde el pasado lunes 23 y, a lo largo de estos días, ha mante­nido importantes reuniones con los congresistas republi­canos Marco Rubio y Carlos Antonio Giménez, y el demó­crata Darren Soto.

Además, fue recibido por Mark Wells, subsecretario adjunto del Departamento de Estado, responsable de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; y por el político uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien lo invitó a una velada en su propia resi­dencia. Igualmente, rea­lizó reuniones de trabajo con Daniel Runde, vicepre­sidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés); así como con Antonio Garras­tazu, titular del Instituto Republicano Internacio­nal (IRI).

Dejanos tu comentario