El fiscal general del Estado electo, Emi­liano Rolón, se refi­rió al anuncio de la Embajada de Estados Unidos y señaló que se trata de una infor­mación que fue expuesta a nivel público; sin embargo, para tomar acciones desde el Ministerio Público o por parte de alguna autoridad pública, primeramente se deben cruzar y cotejar todas las informaciones que fueron expuestas.

“Estos son relatos fácticos que merecen tener medios probatorios, son informa­ciones a procesar (averi­guar, contrastar e investi­gar). La información debe ser veraz y contrastable”, explicó ayer en el programa radial “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Insistió en varias oportu­nidades sobre la necesidad de contar con pruebas. “Si no hay evidencias, queda en mero murmullo. En todo lo que la gente puede opinar al judicializar la política o poli­tizar la justicia”, remarcó Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A consideración del próximo fiscal general, cualquiera sea la fuente de la información, esta información tiene que llegar a destino que es el cono­cimiento de las autoridades públicas.

SIMPLES INFORMACIONES

El embajador norteameri­cano, Marc Ostfield, comu­nicó este jueves a través de una conferencia de prensa, que cuatro empresas del señor Horacio Cartes no podrán realizar negocios a través del sistema financiero de su país. Al respecto, el fis­cal electo señaló que el sim­ple hecho de denunciar de manera pública algún tipo de hecho no genera informacio­nes necesarias para un even­tual proceso, sino que prime­ramente se deben analizar y constatar los hechos denun­ciados.

“Las simples denuncias no generan un estado de infor­mación que permita realizar ya una imputación. Cotejar los datos, contrastar las infor­maciones, tener una realidad de hechos que justifiquen la existencia del hecho punible y la participación criminal del sujeto denunciado son las rea­lidades a cotejar”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz