El abogado Pedro Ovelar, quien representa al ex presi­dente de la República Horacio Cartes, se refirió a las sancio­nes que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, a cier­tas empresas del Grupo Car­tes. Sobre este hecho, el pro­fesional del derecho indicó que al carecer de pruebas estas afirmaciones no pue­den ser tomadas como legí­timas; además, aseguró que representa una abierta intro­misión a cuestiones políticas de Paraguay.

“Carece de legitimidad esta sanción, porque está despro­vista de pruebas”, apuntó el representante legal del ex mandatario y actual presi­dente de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) a través de un contacto con Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Ovelar explicó que las mani­festaciones realizadas desde la embajada representan una intromisión a asuntos nacionales, puesto que se hace mención a hechos que ocurrieron, supuestamente, dentro de un partido político. “Están juzgando convencio­nes partidarias ocurridas en el 2009. Es una abierta intro­misión, porque juzga cuestio­nes soberanas del Paraguay”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario