El abogado Pedro Ovelar, quien representa al ex presidente de la República Horacio Cartes, se refirió a las sanciones que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, a ciertas empresas del Grupo Cartes. Sobre este hecho, el profesional del derecho indicó que al carecer de pruebas estas afirmaciones no pueden ser tomadas como legítimas; además, aseguró que representa una abierta intromisión a cuestiones políticas de Paraguay.
“Carece de legitimidad esta sanción, porque está desprovista de pruebas”, apuntó el representante legal del ex mandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a través de un contacto con Universo 970 AM/Nación Media.
Ovelar explicó que las manifestaciones realizadas desde la embajada representan una intromisión a asuntos nacionales, puesto que se hace mención a hechos que ocurrieron, supuestamente, dentro de un partido político. “Están juzgando convenciones partidarias ocurridas en el 2009. Es una abierta intromisión, porque juzga cuestiones soberanas del Paraguay”, sostuvo.