El movimiento Honor Patriótico emitió un comunicado a la opinión pública, en el cual los miembros de esta agrupación política expresan el total apoyo al actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. El pronunciamiento obedece a las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, realizadas este jueves último sobre las acciones económicas tomadas por el gobierno de su país contra el empresario y político.
“El movimiento Honor Patriótico, parte integrante de la Asociación Nacional Republicana, a través de este comunicado, expresa su total e incondicional apoyo a Horacio Manuel Cartes Jara, presidente en ejercicio de esta centenaria institución”, señala el comunicado dado a conocer ayer viernes.
Como movimiento político interno, rechazan las declaraciones del representante diplomático calificando de infundadas, en la conferencia de prensa realizada en la Embajada norteamericana.
Igualmente, instan al respeto de las instituciones y las leyes del Paraguay, rechazando cualquier tipo de intervención en la política interna.
“Exigimos el respeto irrestricto a las leyes y a la independencia de la República del Paraguay, como país soberano y rechazamos cualquier intervención en nuestra política interna de cualquier nación extranjera, cuyo único y real objetivo es perjudicar a la ANR en las próximas elecciones generales de abril 2023″, dicta el texto.
Resaltan, además, que el titular de la ANR fue electo de manera legítima en las internas del pasado 18 de diciembre, por lo que ratifican el compromiso de apoyo total al titular partidario. “Renovamos nuestro compromiso de luchar al lado del señor Horacio Cartes, quien fuera legítimamente electo para ejercer la presidencia de la Asociación Nacional Republicana”, finaliza el comunicado.
Cabe recordar que el movimiento Honor Patriótico está liderado por el general retirado Nicolás Capdevila y el general, también retirado, Óscar González Cañete, quien es candidato a senador por la Lista 1.