El diputado Sebastián García había anun­ciado que el Partido Patria Querida apoya a la Concertación y no salió de la coalición opositora, por lo cual seguirá acompañándola. No obstante, la abogada y candidata a diputada del par­tido Diva Riquelme recordó que son muchos los candida­tos del PPQ que no apoyan a la Concertación y mucho menos a Efraín Alegre.

“No estamos concertados y no les acompañamos, por­que con Efraín a la cabeza no podemos hablar de garantías sobre los derechos básicos de los paraguayos. Teniendo en cuenta que él decide hacer tratos con personas muy cuestionadas como invaso­ras de tierra”, cuestionó.

Las constantes denuncias de fraude electoral que vinculan a personas del Partido Libe­ral se suman a las razones por las cuales un sector del PPQ no acompaña a la Con­certación. Riquelme refirió que las propias líneas ideo­lógicas de Efraín hacen que se vuelva insostenible la idea de trabajar en conjunto para las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Efraín y Soledad se reúnen con prófugos de la justicia y esto queda comprobado luego de la reunión entre el candi­dato a presidente de la Repú­blica y líneas indígenas o de la Federación Nacional Cam­pesina, cuando determinadas personas están imputadas por invasión de inmueble”, comentó.

Señaló que son varios candi­datos quienes no se sienten representados por la Concer­tación y deciden trabajar por sus candidaturas de forma independiente, ajenos a las estipulaciones de la coalición opositora. Indicó que todo lo que representa Alegre es una visión completamente dife­rente de los compromisos asumidos por un sector como el PPQ.

“Luego de las declaraciones del diputado (García), tuvi­mos una reunión vía Zoom sobre el apoyo a la Concerta­ción con Sebastián Villarejo, el presidente del partido. Me veía obligada a solicitar esta aclara­ción porque si debíamos apo­yar todo al bloque, yo iba a dar un paso al costado, debido a que no avalaré ni trabajaré con personas de la línea de Efraín, pero ahora todo se encuentra aclarado”, refirió.

Dejanos tu comentario