El diputado Sebastián García había anunciado que el Partido Patria Querida apoya a la Concertación y no salió de la coalición opositora, por lo cual seguirá acompañándola. No obstante, la abogada y candidata a diputada del partido Diva Riquelme recordó que son muchos los candidatos del PPQ que no apoyan a la Concertación y mucho menos a Efraín Alegre.
“No estamos concertados y no les acompañamos, porque con Efraín a la cabeza no podemos hablar de garantías sobre los derechos básicos de los paraguayos. Teniendo en cuenta que él decide hacer tratos con personas muy cuestionadas como invasoras de tierra”, cuestionó.
Las constantes denuncias de fraude electoral que vinculan a personas del Partido Liberal se suman a las razones por las cuales un sector del PPQ no acompaña a la Concertación. Riquelme refirió que las propias líneas ideológicas de Efraín hacen que se vuelva insostenible la idea de trabajar en conjunto para las elecciones.
“Efraín y Soledad se reúnen con prófugos de la justicia y esto queda comprobado luego de la reunión entre el candidato a presidente de la República y líneas indígenas o de la Federación Nacional Campesina, cuando determinadas personas están imputadas por invasión de inmueble”, comentó.
Señaló que son varios candidatos quienes no se sienten representados por la Concertación y deciden trabajar por sus candidaturas de forma independiente, ajenos a las estipulaciones de la coalición opositora. Indicó que todo lo que representa Alegre es una visión completamente diferente de los compromisos asumidos por un sector como el PPQ.
“Luego de las declaraciones del diputado (García), tuvimos una reunión vía Zoom sobre el apoyo a la Concertación con Sebastián Villarejo, el presidente del partido. Me veía obligada a solicitar esta aclaración porque si debíamos apoyar todo al bloque, yo iba a dar un paso al costado, debido a que no avalaré ni trabajaré con personas de la línea de Efraín, pero ahora todo se encuentra aclarado”, refirió.