Desde la Contraloría General de la República (CGR) ratifican que el consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS) no remitió las documentaciones requeridas en torno a la millonaria deuda autorizada por ley para el pago de cuentas pendientes con las farmacéuticas. La directora de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, Gladys Fernández, cuestionó que se haya enviado un voluminoso reporte, pero sin incluir los datos solicitados.
“Nosotros no pedimos que nos traigan camiones llenos de papeles, no pedimos fotocopia. Pedimos en formato digital”, señaló a la 680 AM. Remarcó que no se recibió toda la documentación requerida sobre las deudas del IPS. “Hay un equipo que analiza la documentación presentada por el IPS. Los documentos no responden a lo requerido”, puntualizó.
La funcionaria insistió en que se solicitaron a los directivos del IPS documentos sobre temas muy puntuales, que siguen sin una respuesta eficiente. Confirmó que nuevamente “se le dio un plazo para presentar la documentación requerida”, acotó.