El diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Basilio “Bachi” Núñez calificó de persecución política las sanciones que dio a conocer ayer el embajador de los Estados Unidos en Paraguay y ratificó su apoyo y confianza al ex mandatario y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“Siempre mi convicción será a favor de mi Dios, de la patria donde nací libre y soberano, y como médico y legislador defenderé la vida desde el momento de su concepción, no me amilanará estar con el amigo y presidente de la ANR, Horacio Cartes, en estos momentos de persecución política”, expresó el parlamentario a través de cuenta de Twitter.
Agregó que Cartes fue electo como titular del Partido Colorado en elecciones libres y transparentes por el pueblo colorado, por lo que se debe a todos los paraguayos de bien que depositaron su confianza en él, y que “no los derrotarán las ideologías foráneas ni incendiarias del Congreso y Colorado Róga”.
En una siguiente publicación, Núñez repudió la agenda del progresismo fraudulento, impulsado por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre.
“Siempre defenderemos nuestra Constitución Nacional y los derechos y obligaciones que nos asigna la Carta Magna. No a la agenda del progresismo fraudulento, ni me rendiré ante coimeras y comprabancas y menos contra fraudulentos que roban la voluntad popular”, indicó en alusión a Alegre y a la diputada liberal Celeste Amarilla.