La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró este miércoles su primera sesión ordinaria, ocasión en que se conformó el Comité Ejecutivo del Partido Colorado que está integrado en iguales proporciones por los miembros de los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana. El senador Arnaldo Franco, designado como jefe de campaña adjunto, destacó esta conformación pluralista como un hecho casi sin precedentes.
“Yo no recuerdo una comisión ejecutiva pluralista como esta, y eso va a fortalecer al partido para que haya un disenso respetuoso y que pueda servir para construir la vida institucional de nuestro partido”, expresó el parlamentario en comunicación con la 780 AM, quien mencionó que esta decisión fue tomada luego de conversaciones respetuosas y amenas entre los referentes de los movimientos de la ANR.
Franco aseguró que están conformes con lo resuelto en la sesión del partido, puesto que hubo “respeto” por el resultado electoral que se tuvo en las internas e indicó que está esperanzado con que el disenso y la pluralidad en la ANR persistan incluso luego de los comicios generales del 30 de abril.
Indicó que la prioridad ahora son las elecciones, y que para ello se trabajará de forma unificada para que todas las candidaturas tengan buenos resultados, en especial la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana.
“La elección del 30 de abril es importantísima de modo que se pueda permanecer en el Gobierno con una gran elección, pero también es muy importante la vida institucional y que se generen esos debates históricos, que haya dinamismo y motivación de renovación”, expresó.
Cabe recordar que la Mesa Directiva de la Junta de Gobierno integrará como vicepresidente primero Juan Carlos Galaverna, mientras que Rodolfo Max Friedmann ocupará el cargo de vicepresidente segundo; el Dr. José Alberto Alderete será el vicepresidente tercero. Como tesorero de la ANR fue elegido Tadeo Rojas, y Fernando Ayala ocupará el cargo de protesorero.