El periodista y político Camilo Soares salió al paso ayer miérco­les, a través de una conferen­cia de prensa, a las publicacio­nes tendenciosas hechas por el diario Abc Color y medios afines, según dijo. Las decla­raciones se dieron en torno al caso denominado “Asado de fin de semana”, en que el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro habría sido el responsable de crear una presunta caja paralela en la comuna capitalina.

Soares acusó a Ferreiro de ser líder de una “gavilla de delin­cuentes” y anunció que for­mulará una denuncia penal por el robo de datos de su telé­fono para divulgarlos y mani­pularlos.

JUICIO PENDIENTE

“El juicio a Mario Ferreiro por coacción, coacción grave y tráfico de influencias todavía está pendiente de que se fije fecha de juicio oral, se espera que en el mes de febrero el Poder Judicial lo establezca. La absolución en esta causa y el supuesto montaje del cual se habló fue todo mentira”, refirió Soares ante medios de prensa, desde su residencia en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando dicen que Mario Ferreiro fue absuelto, están mintiendo. Si el Tribunal hubiera comprobado o si tenía indicios que mis declaraciones eran falsas, iba a remitir mis antecedentes. No se maneja con rigor la información y plantean dos titulares: Mario Ferreiro fue absuelto del caso ‘Asado de fin de semana’ y se comprobó que hubo un mon­taje en la causa. Mario Ferreiro fue juzgado por un caso espe­cífico que tiene que ver con la construcción de una calle”, aclaró Soares.

Camilo Soares calificó de “truchos” los supuestos chats filtrados y que violentaron su privacidad.FOTO:GENTILEZA

“ES CÓMPLICE”

Durante la conferencia de prensa, Camilo Soares anun­ció que su representante legal está preparando una denun­cia penal por el robo de los datos digitales de su apa­rato telefónico y su posterior divulgación ilegal y manipu­lada. “Claro que voy a empren­der acciones judiciales. Aquí hubo un robo, claramente, y no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Sentencia. A partir de allí se determinarán las res­ponsabilidades. Mi teléfono es una evidencia y fueron vio­lentadas la cadena de custodia y las leyes de protección de mi privacidad”, remarcó.

“Voy a empezar a publicar todas mis conversaciones privadas con Mario Ferreiro y sus cómplices y saquen uste­des sus propias conclusiones. Todo lo que publicó Abc Color y otros medios afines no solo son ilegales, sino que son parte de un robo digital y de hecho ya constaté que esos chats no son reales, son truchos. Vayan al expediente judicial, el diario Abc es cómplice de un delito gravísimo de robo digital. Lo que sí puedo decir es que aquí hay una grosera operación de blanqueo de Mario Ferreiro y su gavilla. A partir de hoy y en los siguien­tes días voy a mostrar todo lo que sí existe en el expediente judicial”, sentenció.

Soares también señaló a Mar­celo Mancuello, jefe de Gabi­nete del entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro, como el que operaba presun­tamente con Adolfo Ferreiro, hermano del jefe municipal, y concejales para aprobar pro­yectos en contra de la ciudada­nía. Tal cual figura en el expe­diente judicial, Camilo Soares mostró los mensajes que inter­cambió con Mario Ferreiro, los reales, según aclaró. “Desafío al mentiroso y manipulador de Mario a que demuestre si estoy mintiendo”, expresó.

Dejanos tu comentario