La senadora Esperanza Martínez, de la bancada del Frente Guasu, pidió al Estado garantizar la segu­ridad para directivos y tra­bajadores de prensa de radio Cáritas. Fue al solidarizarse con los miembros del medio radial con más de 80 años de trayectoria en el país tras recibir amenazas con­tra su labor presuntamente por parte de sectores que estarían vinculados a un operativo contra el crimen organizado.

“Mi solidaridad con radio Cáritas ante las amenazas que recibió. La libertad de prensa es uno de los gran­des soportes de la sociedad democrática. Las institucio­nes del Estado deben tomar el caso y garantizar la segu­ridad del medio y sus trabaja­dores”, dijo la legisladora en una publicación en Twitter.

A su vez, el director de la 680 AM, Miguel Ortiz, pidió mayor prudencia a las autori­dades ante las amenazas reci­bidas. Reveló que fueron dos ocasiones, en horarios simi­lares pero en distintos días, en las que aparentemente la misma persona habría lla­mado a la emisora a alertar sobre posibles secuestros, tor­turas y otras vulneraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Agradezco la solidaridad y el afecto en el comunicado del día lunes sobre las llamadas que recibimos el fin de semana en dos ocasiones. Gestionamos las denuncias pertinentes ante los órga­nos oficiales, que ya se están encargando de las investi­gaciones”, dijo Ortiz a la 1020 AM.

SEPA MÁS

­Amenazan a trabajadores de prensa

Directivos de Radio Cáritas denunciaron amenazas tras realizar publicaciones sobre una persona investigada en el marco del operativo A Ultranza Py, quien sería Emer­son Escobar Ortiz. El hecho se dio a conocer hace unos días, luego de que esta persona implicada en el citado opera­tivo fuera identificada por la Policía Nacional. Los mensajes de amenaza fueron dirigidos a la radioemisora entre el 21 y 22 de enero.

Sin embargo, recién en los últimos días se dio a cono­cer la denuncia a la Poli­cía Nacional que se realizó en ese momento y ya está siendo investigada por la Fiscalía. Autoridades ecle­siásticas expresaron su repudio, entre ellos, el pro­pio cardenal paraguayo Adalberto Martínez, ins­tando a las autoridades a investigar el caso.

Dejanos tu comentario