El embajador del Estado de Israel en Paraguay, Yoed Magen, repudió a través de su cuenta de Twitter el vandalismo contra los carteles indicadores colocados en el Bosque de Israel dentro del predio del parque Ñu Guasu. El sitio es un emprendimiento de la Sociedad Cultural Amigos de Israel y de otros grupos de la sociedad civil y tiene por objetivo reforestar con especies nativas dicho sector del mencionado parque.
“Condeno enérgicamente el acto de vandalismo en el Bosque de Israel en el parque Ñu Guasu, que tiene expresiones antiisraelíes y antisemitas. Este acto no refleja las buenas relaciones entre Israel y Paraguay”, escribió Magen desde la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde se encuentra la sede diplomática concurrente.
El Bosque de Israel fue creado en el año 2016 e inicialmente fueron plantados mil arbolitos de especies nativas y exóticas, en un área de 3.600 m2, entre ellas están inga, aguai, urunde’y, peterevy, cedro, lapacho rosado, yvyrapytã, grevillea. La cultura y la tradición judía recuerdan fechas importantes y homenajean a las personas plantando un árbol.