A solo 8 días de culminar el proceso de postulaciones para elegir al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, ayer martes se presentó el tercer postulante. Se trata del doctor Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial.
El profesional del derecho tiene una trayectoria significativa en el ámbito judicial. Fue consejero de la Embajada del Paraguay en Montevideo, Uruguay; y en La Paz, Bolivia. Además, fue juez Civil y Comercial y camarista Civil y Comercial. Así también, es docente universitario y ha publicado varios libros sobre derechos humanos y derecho constitucional.
En su momento, el doctor Ynsfrán abordó temas relacionados a la debilidad del Poder Judicial y sostuvo que una de las falencias es la capacitación de los funcionarios judiciales que acceden sin ningún tipo de conocimiento o requerimiento en la institución judicial.
En abril del 2015, la Cámara de Senadores rechazó el acuerdo constitucional para la designación de Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Víctor Núñez.