El titular de la Comisión Permanente del Congreso, Ángel Paniagua, destacó que “está en muy buena marcha” el proceso de unidad entre las facciones internas del Partido Colorado con miras a las elecciones generales. Consideró no tan trascendente el abrazo de los principales líderes de los dos movimientos para demostrar que efectivamente cicatrizaron las heridas de las internas pasadas.
Recordó que en la sede de la Junta de Gobierno se concretan reuniones en las que se llevan las conversaciones. “En este caso, el representante de Mario Abdo, de Fuerza Republicana, el senador Arnaldo Franco, estuvo ahí. También lo vi a Alderete y a otras figuras importantes del partido, la unidad en este caso de Honor Colorado y Fuerza Republicana. Se está gestando la unidad y está en una muy buena marcha”, indicó.
Abogó por la unidad para evitar repetir experiencias del pasado. “No podemos volver a llegar a lo que hemos llegado en su momento. La ANR tiene que estar en función del gobierno. La Junta de Gobierno tiene que ser un enlace y un respaldo al presidente, en este caso del partido”, acotó.