El cardenal Adalberto Martínez dio a cono­cer un pronuncia­miento por el Día del Comu­nicador Católico y tras la amenaza que recibiera la 680 AM, cuyo caso ya está a cargo de los organismos pertinen­tes de investigación.

“Ser puentes para el diálogo e instrumentos de comunión”, dice el acápite del mensaje por el Día del Periodista Católico, que dio a conocer ayer martes el cardenal Adalberto Mar­tínez, quien a su vez es arzo­bispo metropolitano y pre­sidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

“Invitamos a todos los perio­distas, en especial a los comu­nicadores católicos, a asumir con coraje y entusiasmo la misión de comunicar espe­ranza y vida a nuestro pue­blo”, expresa una parte del documento. Así también, el religioso exhortó a “ser arte­sanos de la paz, de la comu­nión, de la concordia en la Iglesia y como Iglesia al ser­vicio de la sociedad nacional”.

En otro párrafo, Martínez recordó las palabras del papa Francisco sobre la delicada misión del periodista. “Vues­tro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profe­siones, pero implica una aten­ción especial respecto a la ver­dad, la bondad y la belleza”, resalta haciendo una compa­ración con el rol de la Iglesia, que también está llamada a comunicar la verdad, la bon­dad y la belleza en persona.

AMENAZAS CONTRA LA RADIO

Directivos de radio Cáritas denunciaron amenazas tras realizar publicaciones sobre una persona investigada en el marco del operativo A Ultranza Py, quien presun­tamente sería Émerson Esco­bar Ortiz. El mismo director Miguel Ortiz confirmó que el hecho ya fue denunciado ante las autoridades de seguridad.

En cuanto a las pesquisas, el comisario Carlos Benítez, de la Unidad de Prevención y Seguridad de la Policía Nacio­nal, indicó que se identificó a Émerson Escobar como la per­sona que realizó estas amena­zas y que hasta el momento no cuentan con la información de la situación de la persona que estaría detrás de estas amena­zas. Esto teniendo en cuenta que el mismo ya contaba con orden de captura, antes de las amenazas, y luego fue puesto en libertad.

Dejanos tu comentario