El contralor general de la República, Camilo Benítez, destacó varios puntos referentes a la importancia de conocer el monto real de lo que adeuda el Instituto de Previsión Social (IPS) y el proceso abierto de investigación y los requerimientos que envuelven a la institución y la Contraloría.
“Tenemos que saber cuánto es el monto real de lo que se adeuda, no hay una postura firme del monto, se llegó a hablar de un monto mayor y a veces menor y es necesario tener esa información certera”, subrayó en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Asimismo, destaca que hasta la fecha les ha sido imposible continuar con el proceso de informe porque los documentos necesarios no son enviados en su totalidad. Aclaró que este requerimiento ya lo habían hecho los propios congresistas el año pasado para aprobar la ley que le autorizaba al IPS a endeudarse hasta 250 millones de dólares para pagar deudas vencidas a los proveedores de la previsional. Indicó que por ese motivo la Contraloría solicitó una auditoría financiera que está abierta desde el año pasado.