El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió ayer en la sede del Partido Colorado a una importante delegación del movimiento Honor Patriótico liderado por el general retirado Nicolás Capdevila y el general, también retirado, Óscar González Cañete, quien es candidato a senador por la Lista 1. Del encuentro también participaron un grupo de policías y militares retirados.
Horacio Cartes afirmó que las luchas del general González son sus luchas y aseguró que lo acompañará “desde el lugar que fuere”. “Estoy acostumbrado a ganar porque Dios me enseñó que los sueños se cumplen si uno se dedica y se mantiene firme. Quiero que me tengas como un compañero fiel y que tus luchas serán mis luchas y sabremos honrar eso”, dijo el titular de ANR al candidato colorado.
“Debemos tener voz y voto. Es un gusto tenerle como candidato al Senado al Gral. Óscar González, acá van a tener un compañero, el partido tiene fuerza y pedimos a Dios mucha sabiduría, yo quiero retribuir lo que me dio mi país y mi partido”, agregó el ex presidente de la República.
El líder del movimiento Honor Patriótico, Nicolás Capdevila, señaló que es un día memorable para su agrupación política. Destacó la presencia masiva de sus colegas y aseguró que eso denota el buen trabajo que realizaron. Asimismo, establecieron el compromiso de convertir al general González Cañete en el próximo senador nacional. “Tenemos que elegir nuestro representante. Debemos tener a quién recurrir si tenemos algún problema y para presidente de la República apostamos por Santi Peña sin lugar a dudas”, destacó Capdevila. En tanto, el candidato a senador Óscar González Cañete saludó a todos los oficiales superiores de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que brindan apoyo, así también a “las gloriosas mujeres paraguayas”.