El candidato a pre­sidente de la Repú­blica Euclides Ace­vedo remarcó que muchos sectores tratan de “sacudirlo” en su candidatura, como a su dupla, el senador Jorge Querey. Esto luego de que el diputado por Patria Querida Sebastián García lo catalogue como traidor por presentarse como aspirante al Ejecutivo por fuera de la Concertación.

“Nunca nos negamos al diá­logo, por eso siempre lamen­tamos los ataques irres­ponsables. A cada ataque responderé con un contra­ataque. Creo que alguien paga a García para disociar a la oposición”, afirmó el can­didato presidencial para la 800 AM, destacando que las acusaciones del diputado no lo desestabilizarán de nin­guna manera, pero declaró que de todos modos el sec­tor de la Concertación debe recordar la importancia de construir diálogos y no dis­cursos de odio.

Así, resaltó que las conver­saciones constituyen la ver­dadera herramienta de los políticos porque agresiones como las expresadas por el diputado García no con­tribuyen a la construcción de bases sólidas para una gobernabilidad. Subrayó que no es ningún traidor y por buscar un espacio en el Eje­cutivo, por fuera de la Con­certación, no significa que responda a algún sector más que a sus propias conviccio­nes por cambiar el modelo de política del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la figura del sena­dor Fernando Lugo, quien sigue internado en la clínica Fleni de Argentina tras haber sufrido un ACV, el presiden­ciable aseveró que siempre mantuvo una línea colabo­rativa de diálogos. “Hubiera sido una insolencia de mi parte hablar de política a Fernando Lugo porque solo fui a visitarlo y expresar mi solidaridad. De todos modos, pienso que siempre es nece­saria la unidad entre los sec­tores. De hecho, creo que los acuerdos políticos se desa­rrollarán en la medida en que los líderes de cada par­tido o movimiento asuman una capacidad de despren­dimiento”, acotó.

Dejanos tu comentario