El senador y médico de cabe­cera de Fernando Lugo, Jorge Querey, adelantó que en la segunda semana de febrero se realizará una junta médica y una revisión a fin de dar a conocer el estado de salud del parlamentario, que se encuentra internado en la clí­nica Fleni en Buenos Aires, Argentina, recuperándose de un accidente cerebrovascular (ACV) que había sufrido en agosto del 2022.

“Espero que lo tengamos muy pronto, en la primera quin­cena de febrero vamos a estar haciendo una nueva junta médica y una nueva revi­sión”, expresó ante la con­sulta sobre su salud y la posi­bilidad de que pueda seguir con su candidatura al Senado para las elecciones generales de abril de este año.

Mientras que el senador Hugo Richer afirmó que este está en un proceso avanzado de recuperación; por lo tanto, está habilitado para continuar con su can­didatura para la reelección a la Cámara Alta. Indicó que desde el Frente Guasu se irán mostrando evidencias sobre la mejoría de su estado de salud. “Estamos obligados a presentar la mayor cantidad de evidencias sobre la habi­lidad física y mental de Fer­nando Lugo como candidato y eso va a ir ocurriendo”, ase­veró Richer en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que en los próxi­mos días visitará al legisla­dor un grupo de compañeros del Frente Guasu, en la que espera lograr la primera foto­grafía del proceso de recu­peración, y recalcó que Lugo encabeza la lista de senado­res del partido, no de la Con­certación.

Dejanos tu comentario