El diputado Basilio “Bachi” Núñez se manifestó a favor de los trabajadores públicos y repudió la amenaza de despido masivo contra la clase trabajadora del sector público, que fuera expresada por Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación, a través de un programa de TV, sobre su criterio en caso de acceder al Palacio de López en las elecciones de abril próximo.
Los dichos del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) provocaron una ola de críticas, incluyendo el rechazo del Frente Sindical de Funcionarios Públicos del Paraguay; a lo que los usuarios de redes sociales recordaron el polémico pasado de Alegre en el gobierno de Lugo, hasta que el ex sacerdote lo destituyó en el 2011, como ministro de Obras Públicas (MOPC), tildándolo de corrupto. Luego, en revancha, Efraín apoyó el juicio político contra Lugo.
“Alegre fundió su partido, y su partido ahora hizo fraude, y nunca trabajó. Dije porque ser ministro o ser senador o diputado es un privilegio, eso es ser un funcionario con privilegio, pero ese privilegio te dio la ciudadanía y esa ciudadanía que te dio ese privilegio te la puede sacar. Eso le digo a Efraín Alegre que ataca a los funcionarios públicos y no tiene que ser así”, sentenció Núñez a través de un video en Twitter.