Hoy lunes, el candi­dato a la Presiden­cia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, iniciará una intensa agenda en los Estados Unidos. Esta prevé reuniones con autoridades políticas norteamericanas, una disertación en la Uni­versidad de Georgetown de Washington D.C., la escuela superior católica más anti­gua de los Estados Unidos, y un encuentro con la comi­tiva de paraguayos residen­tes en ese país.

La visita del ex ministro de Hacienda se dará por un espacio de seis días en territorio norteame­ricano y estará acompa­ñado por el senador Enri­que Riera. La universidad denominada Georgetown Americas Institute (GAI) es una plataforma para el diálogo, la investigación y para analizar el impacto en torno a los desafíos más grandes que enfrenta América Latina y el hemis­ferio, pero también se ha convertido en un espacio de exposición de relevan­cia en todo el mundo. Las autoridades académicas hicieron extensiva la invi­tación al economista y pre­sidenciable Santiago Peña.

“La unidad se va dando cada vez más, por lo tanto, creemos oportuno reforzar también la agenda a nivel internacional, voy a estar con autoridades, con jóve­nes y también con la colec­tividad de paraguayos que se encuentra viviendo en los Estados Unidos”, expresó Santiago Peña a La Nación/Nación Media, poco antes de emprender viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema a disertar de Peña será “El futuro de Paraguay en un continente turbu­lento”, en que tendrá como moderador al destacado profesor de historia Erick D. Langer, autor, coau­tor y editor de ocho libros y con más de 50 artículos en revistas y capítulos de libros. Durante el evento, el político paraguayo podrá exponer sobre sus planes para el país y su visión del papel y el futuro de Para­guay en el contexto de cam­bios en la política regional. La cita está prevista para este miércoles 25 de enero en el Centro Intercultural Edward B. Bunn, S.J. en Washington D.C.

REALIDAD REGIONAL

Santiago Peña se ha carac­terizado por ser uno de los candidatos a presidente de la República del Paraguay en esta contienda electoral que más se ha abocado en conocer de primera mano las realidades económicas y demás niveles de países de la región como Argen­tina y Uruguay, los cuales son además socios estre­chos del Paraguay gracias al Mercosur, hecho que con­vierte a Paraguay en parte de una coalición clave ante el mundo en materia de inversiones y oportunida­des de un país atractivo.

Uno de los pilares de tra­bajo dentro de la agenda de gobierno de la dupla Peña-Alliana se destaca la atrac­ción e impulso de inversión tanto nacional como inter­nacional, para lo cual tra­bajarán de manera activa en mejorar y optimizar las condiciones de gobierno en general, brindando con­fianza para los empresa­rios en general.

Dejanos tu comentario