Estima que el proyecto de gobierno de la Lista 1 va más allá de una simple ilusión electoral.
En un año netamente electoral, en que los candidatos realizan promesas a diestra y siniestra, el presidenciable del Partido Colorado, Santiago Peña, puntualizó que el proyecto de gobierno que busca instalar en Paraguay va más allá de una simple ilusión electoral, buscando en realidad invertir todo su empeño para que el ciudadano de a pie pueda sentir, incluso antes de este fin de año, todos los cambios económicos y de gestión a ser desarrollados.
“El modelo de gobierno de Efraín Alegre o cualquier candidato de la oposición es simplemente más de lo mismo y representa el continuismo. Mientras, en mi proyecto de gobierno, me puse como meta generar 500 mil puestos de empleo y estoy muy entusiasmado con la respuesta que podemos dar, sin el riesgo de caer en el populismo u ofrecer propuestas sin contenido”, sentenció Peña en el programa “Fuego Cruzado”, por GEN/Nación Media.
El candidato colorado manifestó que una creencia típica es que los primeros cien días se marcan recién desde agosto, cuando arrancan en verdad desde el 2 de mayo. Por ende, aseguró comprometerse a instalar desde esa fecha un equipo de transición para ir delineando aspectos importantes como el Presupuesto General de la Nación (PGN), enfatizando en la inversión en salud, seguridad y educación.
Otra arista central recae en acelerar un proceso de generación de empleo porque constituye el problema más grande del país; así se mejorará la política de la tasa monetaria, dinamizando el crédito y mejorando la eficiencia de otros sectores claves. Con esto también se podrá capturar el voto independiente porque la gente observará con este tipo de proyectos y gestión que finalmente se va instalando un gobierno interesado e involucrado en sus problemas más básicos.
GOBERNABILIDAD
Teniendo en cuenta que la posibilidad de gobernar sin mayores disidencias o crispaciones en el Estado constituye un problema a ser resuelto a nivel mundial, Peña manifestó que Paraguay, a través del Partido Colorado, puede ser el ejemplo en la región y el mundo a la hora de demostrar una mayor estabilidad política.
“Encuentro dentro del Partido Colorado la mejor plataforma y la mayor responsabilidad que tiene el Paraguay para generar los grandes cambios, discutiendo los principales temas que debería mejorar. Nuestra consigna es mantener un partido político al servicio del país; con respecto a nuestras diferencias, las estaremos dirimiendo dentro del poder, en unidad”, aseguró.
Al respecto, afirmó que desde las bases partidarias afirman que llegarán a asegurar entre 45 a 50 diputados, mientras que en el Senado se aspira a llegar a 25 o 27. Con esto se podrá llevar a cabo la gobernabilidad requerida, marcando además diferencias significativas con proyectos centrales con el equipo.