Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien fue detenida en El Salvador y expulsada de ese país, llegó a Colombia y ya fue imputada por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Así también, las autoridades colombianas legalizaron su captura en el marco del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena el 10 de mayo del 2022.
La mujer de 42 años fue capturada por la Policía de El Salvador el pasado 18 de enero, junto al salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, acusado de haberla ocultado en el país. Este fin de semana el gobierno salvadoreño procedió a la expulsión de la misma, y consecuentemente, fue puesta a disposición de las autoridades de Colombia, donde ocurrió el crimen.
Tras su llegada a tierras colombianas se procedió a la legalización de su captura en El Salvador y ya fue imputada por el hecho de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Al respecto, el abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, habló sobre el caso y confirmó sobre el procedimiento realizado contra Chacón Zúñiga.
“La Fiscalía General de nuestro país ha procedido a legalizar la captura de esta persona que se habría materializado en recientes horas en El Salvador y la imputaron por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, señalando expresamente cuál fue su participación como una persona que prestó vehículo que está a su nombre, que viajó a la ciudad de Cartagena, que participó de reuniones y estuvo muy pendiente de que no fuese a pasar el 10 de mayo (el asesinato)”, explicó el abogado en nota con la radio 1020 AM.
Igualmente, adelantó que Chacón Zúñiga no aceptó los cargos que le fueron impuestos, sin embargo, la misma ya hace parte del proceso y ahora se aguarda que el juzgado de garantías dicte su prisión, esto de acuerdo a las evidencias que sean presentadas por la Fiscalía.