Con la captura de Margareth L. Chacón Zúñiga, sindicada como la persona encargada de “planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci”, las autoridades colombianas se muestran optimistas de que se pueda llegar a una justicia “definitiva” en el caso del crimen del fiscal paraguayo, tanto para sus familiares como para los gobiernos de Paraguay y Colombia.
El veedor de la Roma Judicial de Cartagena, Erick Urueta, manifestó que poco a poco están cayendo los autores materiales del asesinato de Marcelo Pecci, perpetrado en Cartagena, Colombia, el 10 de marzo del 2022, y a partir de ahora, para llegar a una justicia definitiva lo que queda es llegar a los autores intelectuales del crimen.
“Creemos que va haber una justicia definitiva y tranquilidad para los familiares y para el Gobierno de Paraguay, e incluso para el gobierno colombiano, cuando ya se dé la captura, procesamiento y juzgamiento de los actores intelectuales, porque fueron ellos los que orquestaron toda esta situación para que finalmente muriera el fiscal Pecci”, manifestó a la 1020 AM.
Indicó que con la captura de la mujer, esta podría ser clave para llegar a las personas que encargaron el crimen. “Son ellos los que orquestaron toda esta situación para que finalmente muriera el fiscal Marcelo Pecci, porque fueron las personas que idearon el crimen. Son ellas las que financiaron todo esto y encargaron a Margareth Elizabeth Chacón presuntamente hiciera esto”, sostuvo en el medio radial.