El candidato a senador por la Lista 1 Juan Carlos Baruja habló de sus inicios en la actividad política y de los motivos que lo llevaron a ser primero intendente y luego gobernador de Paraguarí. Dijo que se involucró buscando primero el bienestar de su comunidad y luego a nivel departamental, por lo que ahora apunta a aplicar su experiencia para cambiar la realidad del país.
Baruja dijo en entrevista televisiva que su motivación principal fue la idea de “transformar la realidad primeramente de mi comunidad y posteriormente del país”. “Muchas veces ocurre a muchas personas que opinan desde la gradería, pero para poder cambiar y transformar realmente hay que entrar a la cancha”, manifestó. El ex jefe departamental expresó que su incursión en política le permitió compenetrarse con la realidad de la gente. “Si uno tiene la voluntad y pone el empeño, puede ir logrando pequeñas transformaciones”, puntualizó.
Recordó que su gestión de cuatro años y cinco meses al frente de la gobernación le permitió concretar más de 400 obras en el noveno departamento. “Ya el jueves pasado presenté renuncia para dedicarme de lleno a este objetivo de poder llegar al Senado de la nación, gracias al voto y la confianza de la ciudadanía. Hemos pasado las internas del 18 de diciembre y hoy ya estamos abocados en esta tarea de las generales del 30 de abril”, indicó.