El ex precandidato a la Vicepresidencia de la República, Bruno Balmelli, exhortó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a dar un paso al costado a fin de que se dedique netamente a su campaña electoral con miras a los comicios generales del 30 de abril. Consideró que el vicepresidente primero y ex precandidato presidencial, Hugo Fleitas, debería tomar la posta de la conducción partidaria.

El político liberal lamentó que el directorio no se reúna hace mucho tiempo y que los candidatos a distintos cargos no estén recibiendo el respaldo del partido para afianzar sus figuras y potenciar sus chances electorales.

“Acompaño a un grupo de diputados y senadores de lo que fue la Lista 22 y tengo una posición personal, pero que comparten varios correligionarios. Vemos al partido un poco desorganizado y un directorio que no se reúne hace rato. Y realmente pensamos que Efraín Alegre debe abocarse a full a la campaña”, dijo a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que de esta manera, el aspirante presidencial por la Concertación Nacional, tendrá más posibilidades para competir por la chapa presidencial en abril próximo. “Hay que recordar que en la Concertación no todos los candidatos a senadores y a diputados son liberales. Entonces, los candidatos liberales deben tener un respaldo muy fuerte del PLRA y sostengo que sería mejor para nuestro candidato del PLRA y para el partido mismo que Efraín renuncie a su Presidencia del PLRA”, afirmó.

Balmelli indicó que es el momento en que Hugo Fleitas, vicepresidente primero del PLRA, asuma el cargo, puesto que fue electo legítimamente por sus correligionarios. “En este proceso que me tocó vivir cuatro meses el tema político, hay muchas cosas que me llamaron la atención y que realmente no va a la lógica. Yo creo que Efraín debería dar un paso al costado en este tema de la Presidencia del PLRA”, insistió.

Dejanos tu comentario