En el marco de la lec­tura de los alegatos finales en el caso de Fernando Báez, el joven hijo de paraguayos que falleció en Villa Gesell de Argentina tras ser golpeado hasta morir por un grupo de rugbiers, el ministro de la Embajada paraguaya en el vecino país, Juan Ramón Cano, señaló en conversación con La Nación/Nación Media del repudio unificado entre Paraguay y Argentina ante el terrible hecho acontecido hace tres años.

“El caso es sumamente sig­nificativo, porque desde que esta tragedia enlutó a la fami­lia generó un revuelo social, lo cual aumentó desde que se inició el juicio oral. Con esto se avivó la llama de protesta, rechazo y repudio por lo ocu­rrido en Villa Gesell”, refirió.

Mencionó que el epicentro de las movilizaciones se desa­rrolla en la ciudad de Dolo­res, de la provincia de Buenos Aires, porque allí se lleva la causa judicial y se congrega­ron más de 3.000 personas. No obstante, resaltó que la causa se haya embanderado también en otros sitios de Argentina como Villa Gesell, Mar del Plata, Córdoba y muchos territorios más, en los cuales expresaron su soli­daridad con los padres de Fer­nando exigiendo justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la expecta­tiva en torno a una sen­tencia que brinde justicia sobre el caso es muy alta, a lo cual también se suma la presión social y mediá­tica sobre lo acontecido. Indicó que esperan la sen­tencia para finales de enero y el ministro Cano recordó que toda la sociedad y los familiares de Fernando exi­gen cadena perpetua para los ocho implicados en la muerte del joven.

Dejanos tu comentario