El director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario general César Silguero, confirmó que se está articulando un trabajo coordinado a nivel regional contra el crimen organizado y el narcotráfico. Esto, considerando la nueva modalidad delictiva consistente en el robo de avionetas implementada por las bandas criminales.
“Es muy importante la integración de nuestras fuerzas. Sabemos que la criminalidad no tiene fronteras y nosotros también tenemos que hacer este tipo de cooperación in situ. Hablar con los investigadores es otra cosa que recibir información digital”, señaló a la 680 AM.
Destacó que para los trabajos operativos, la Policía Nacional dispone por primera vez de una aeronave propia, lo que permitirá las intervenciones in situ ante cualquier denuncia. “Para la Policía paraguaya es demasiado trascendente, y por otro lado sabemos que los robos de avionetas no necesariamente son todos paraguayos, generalmente los pilotos son extranjeros. Entonces, estamos trabajando de manera integral; este es un problema regional”, puntualizó.