La dupla a la Presidencia Santiago Peña y Pedro Alliana visitó la planta arrocera de Tío Nico, acom­pañados del empresario local Nicolás Semeniuk, oportuni­dad en la que los candidatos pudieron adentrarse en los grandes logros de este sector productivo, como también de los desafíos a los que se enfrentan. La ruta del arroz es un proyecto prometedor para los departamentos de Paraguarí y Misiones y que Peña desea impulsar desde el Poder Ejecutivo como parte de una política a favor de este segmento.

“Acá hay diferentes áreas en las que el sector público tiene que apoyar. El financia­miento con créditos a largo plazo es fundamental. La inversión en infraestructura, una ruta que va a ir acá, desde la Ruta 1 hasta Pilar que va a ser denominada ‘la ruta del arroz’ que va a mejorar la trazabilidad en estos cam­pos. Desde el sector público estaremos muy comprome­tidos a apoyar el sector pro­ductivo”, expresó Santiago Peña, aspirante a la Presiden­cia en conversación con La Nación/Nación Media.

Horacio Cartes también estuvo presente en la arrocera en Caapucú.

Estas declaraciones del candidato de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) se dieron luego de un recorrido por la arrocera ubicada en Caapucú, depar­tamento de Paraguarí, cerca del límite con Misiones, actividad en la que también estuvo presente el actual presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y varias autoridades depar­tamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña destacó la importan­cia de esta actividad, puesto que esto ayuda a tener cono­cimiento de las inversiones que se vienen realizando desde el sector privado, con el objetivo de lograr una producción sostenible, lo que a la vez se traduce en la generación de empleos. “Es un lujo. Este es el Para­guay que queremos, el que produce, que trabaja, el país que se desarrolla para dar­les fuentes de empleo a la gente”, manifestó.

La dupla Santiago Peña y Pedro Alliana realizó posteriormente un recorrido en la arrocera Tío Nico.FOTO:JORGE JARA

SE NECESITAN REGLAS CLARAS

El candidato a la Presidencia Santiago Peña señaló que el sector productivo necesita que desde el Estado se esta­blezcan “reglas claras”, de modo a que tengan previsi­bilidad y puedan animarse a realizar una mayor cantidad de inversión.

“El sector productivo lo que necesita es que haya reglas claras, seguridad jurídica y protección a la propiedad privada, que es un elemento central en ese sentido. Ellos están invir­tiendo, innovando de una manera impresionante y lo que necesitan es que el país funcione, que tenga estabi­lidad para que ellos puedan producir y generar empleo que es lo que todos quere­mos finalmente”, explicó.

La arrocera Tío Nico se encuentra ubicada en el departamento de Paraguarí, cerca del límite con Misiones.FOTO:JORGE JARA

Dejanos tu comentario