La dupla a la Presidencia Santiago Peña y Pedro Alliana visitó la planta arrocera de Tío Nico, acompañados del empresario local Nicolás Semeniuk, oportunidad en la que los candidatos pudieron adentrarse en los grandes logros de este sector productivo, como también de los desafíos a los que se enfrentan. La ruta del arroz es un proyecto prometedor para los departamentos de Paraguarí y Misiones y que Peña desea impulsar desde el Poder Ejecutivo como parte de una política a favor de este segmento.
“Acá hay diferentes áreas en las que el sector público tiene que apoyar. El financiamiento con créditos a largo plazo es fundamental. La inversión en infraestructura, una ruta que va a ir acá, desde la Ruta 1 hasta Pilar que va a ser denominada ‘la ruta del arroz’ que va a mejorar la trazabilidad en estos campos. Desde el sector público estaremos muy comprometidos a apoyar el sector productivo”, expresó Santiago Peña, aspirante a la Presidencia en conversación con La Nación/Nación Media.
Estas declaraciones del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se dieron luego de un recorrido por la arrocera ubicada en Caapucú, departamento de Paraguarí, cerca del límite con Misiones, actividad en la que también estuvo presente el actual presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y varias autoridades departamentales.
Peña destacó la importancia de esta actividad, puesto que esto ayuda a tener conocimiento de las inversiones que se vienen realizando desde el sector privado, con el objetivo de lograr una producción sostenible, lo que a la vez se traduce en la generación de empleos. “Es un lujo. Este es el Paraguay que queremos, el que produce, que trabaja, el país que se desarrolla para darles fuentes de empleo a la gente”, manifestó.
SE NECESITAN REGLAS CLARAS
El candidato a la Presidencia Santiago Peña señaló que el sector productivo necesita que desde el Estado se establezcan “reglas claras”, de modo a que tengan previsibilidad y puedan animarse a realizar una mayor cantidad de inversión.
“El sector productivo lo que necesita es que haya reglas claras, seguridad jurídica y protección a la propiedad privada, que es un elemento central en ese sentido. Ellos están invirtiendo, innovando de una manera impresionante y lo que necesitan es que el país funcione, que tenga estabilidad para que ellos puedan producir y generar empleo que es lo que todos queremos finalmente”, explicó.