La familia del ex fis­cal Marcelo Pecci solici­tan “mesura, cordura y cautela” en el manejo de información sensible que podría afectar el desa­rrollo de las investigacio­nes que se llevan adelante tanto en Colombia como en Paraguay, a través de un comunicado. El pedido surgió luego de las últimas detenciones realizadas en Colombia y El Salvador de personas vinculadas al cri­men contra el fiscal, ocu­rrido el 10 de mayo del año pasado.

“Hoy más que nunca llama­mos a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sen­sible que pueda afectar el desarrollo de las investiga­ciones, tanto en Colombia, Paraguay, como en cual­quier otro país donde el crimen organizado trans­nacional extendió sus ten­táculos”, reza una parte del documento de las fami­lias Pecci Albertini y Pecci Aguilera.

Agradecen el profesio­nalismo de las fuerzas de seguridad colombianas, paraguayas y del gobierno de Estados Unidos, dado que gracias a las mismas la investigación ha tenido un avance satisfactorio al punto que hoy se cuenta con nueve personas pro­cesadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario