La familia del ex fiscal Marcelo Pecci solicitan “mesura, cordura y cautela” en el manejo de información sensible que podría afectar el desarrollo de las investigaciones que se llevan adelante tanto en Colombia como en Paraguay, a través de un comunicado. El pedido surgió luego de las últimas detenciones realizadas en Colombia y El Salvador de personas vinculadas al crimen contra el fiscal, ocurrido el 10 de mayo del año pasado.
“Hoy más que nunca llamamos a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar el desarrollo de las investigaciones, tanto en Colombia, Paraguay, como en cualquier otro país donde el crimen organizado transnacional extendió sus tentáculos”, reza una parte del documento de las familias Pecci Albertini y Pecci Aguilera.
Agradecen el profesionalismo de las fuerzas de seguridad colombianas, paraguayas y del gobierno de Estados Unidos, dado que gracias a las mismas la investigación ha tenido un avance satisfactorio al punto que hoy se cuenta con nueve personas procesadas.