En el marco del proceso de selección de un nuevo minis­tro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el actual miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, segunda sala de la capital, Juan Carlos Paredes Bordón, inscribió su postulación para la convocatoria ante la secre­taría general del Consejo de la Magistratura (CM). Paredes Bordón tiene 63 años y es el segundo en presentarse para ocupar el cargo vacante.

El pasado jueves 12 de enero, el CM registró al primer can­didato para el cargo de minis­tro de la CSJ tras habilitarse el período de postulación el pasado 3 de enero. Se trata del doctor en Derecho Alejandro Martín Ávalos Valdez, de 68 años de edad, quien apunta a reemplazar al actual presi­dente de la máxima instan­cia judicial, Antonio Fre­tes, quien dejará el cargo el próximo 10 de marzo tras cumplir 75 años.

El Consejo de la Magistratura convocó por el término de treinta días desde el pasado martes 3 de enero hasta el miércoles 1 de febrero a los interesados en presentar las documentaciones y competir por el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario