Esta semana se concretó la primera exportación de carne de cerdo paraguaya de alta calidad a la República de China (Taiwán) tras haberse habilitado el mercado por parte del gobierno del país asiático luego del proceso de aprobación. Se habla de un envío de 72.000 kilogramos de cortes de cerdo, entre ellos, pierna, lomo, panceta, bondiola, entre otros.
Con la histórica salida se da apertura de manera oficial a este destino que cuenta con un universo potencial de 100.000 toneladas, que son distribuidas entre España, Canadá, Estados Unidos y ahora nuestro país. “Paraguay logra exportar carne porcina por primera vez a Taiwán. En esta semana se realizan los primeros envíos desde la planta frigorífica Upisa”, señalaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa).
Desde la embajada taiwanesa también celebraron el hecho destacando que fue realizado con el esfuerzo conjunto del sector público y privado, y que se proseguirá con la promoción de mayores alianzas comerciales. “Buscamos potenciar la economía con esta alianza y lo seguiremos haciendo”, afirmaron.
Este logro del sector porcino fue el resultado del esfuerzo conjunto de los productores primarios, la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), mencionó el Senacsa.
Gracias a la implementación de estrictos estándares de calidad desde el origen se reafirma la calidad de la producción del rubro, que de acuerdo a las estimaciones, involucra a cerca de 45.000 familias.