El candidato presi­dencial por el movi­miento Nueva Repú­blica, Euclides Acevedo, repudió la persecución polí­tica desatada por su con­trincante de la Concerta­ción, Efraín Alegre (PLRA), en contra de los trabajado­res públicos tras afirmar mediante un discurso popu­lista que de llegar al poder terminará por erradicar la “fiesta de privilegios” en la que supuestamente viven los trabajadores estatales.

Al respecto, el ex ministro del Interior y ex canciller argumentó que lo correcto debería ser dignificar el tra­bajo que desempeña el sector al sostener que es el recurso humano del Estado, afir­mando que uno de los prin­cipales ejes de su proyecto de gobierno junto con el senador del Frente Guasu Jorge Que­rey, como su vicepresidente de la República, será darle protagonismo a las distintas organizaciones que nuclean a los funcionarios.

Mediante un encuentro man­tenido con los miembros del Frente Sindical de Funcio­narios Públicos y el sindi­cato de mujeres del Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Acevedo argumentó: “Noso­tros queremos la reivindica­ción del funcionariado, uste­des no pueden trabajar con un salario poco digno, ni ser perseguidos por los derechos adquiridos, ni por la suce­sión del gobierno”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el presidenciable de la oposición expresó que será fundamental que en el próximo gobierno se imple­mente la carrera administra­tiva, así como la adecuación salarial para los trabajado­res que lleguen a la etapa de la jubilación. El encuentro se concretó ante la preocu­pación que despertó las afir­maciones de Alegre en los tra­bajadores del Estado.

El liberal había anunciado que aplicará una política de austeridad y, además, dejó entrever que hará una poda a los trabajadores públicos, donde dijo que “hay muchos privilegios”. “La ciudada­nía puede estar segura de que nosotros no solamente vamos a trabajar con patrio­tismo, sino que vamos a tener una política de austeridad”, indicó Alegre, olvidando que su gestión al frente del MOPC, entre el 2008 y 2011, fue cues­tionada por supuestos malos manejos administrativos, y que le habría valido su desti­tución por el entonces man­datario Fernando Lugo.

Dejanos tu comentario