El director de Financiamiento Político de la Justicia Electoral, Christian Ruiz Díaz, explicó que con las renuncias de intendentes municipales, en 14 distritos estarán llamando a elecciones para cubrir las vacancias disponibles.
“Hasta el momento registramos intendentes que han renunciado a su cargo municipal hasta el 31 de octubre para candidatarse como gobernadores de determinados departamentos. En total son 9 los jefes comunales que han renunciado, dejando esa vacancia, y entre las más grandes se destacan Capiatá y Villa Elisa”, explicó Ruiz Díaz. Así, detalló que para el 31 de enero probablemente reciban otro grupo de intendentes que renuncien a su cargo para enfocarse en sus candidaturas a la senaduría o la diputación.
Con respecto a la cantidad de distritos en los que se estaría llamando nuevamente a elecciones, Ruiz Díaz señaló que se están corroborando con las inscripciones de candidaturas, por lo que se llegó a la conclusión de que se tratarían de 14 los municipios en los que nuevamente se deberán desarrollar los comicios municipales por las vacancias registradas.