Las autoridades salvadoreñas capturaron este miércoles pasado a una ciudadana colombiana sospechosa de estar implicada en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en mayo del 2022 en Colombia, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Recibimos información de Interpol Colombia sobre la posibilidad de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Sudamérica, estuviera en suelo patrio. Se hicieron las averiguaciones y en efecto teníamos el ingreso de esta ciudadana en El Salvador”, aseguró el ministro Villatoro. La detenida fue identificada como Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, y con ella fue arrestado el salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, acusado de haberla ocultado en el país.
En tanto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, tuiteó que: “El Salvador no será refugio de criminales”. Posteriormente, manifestó: “Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno”, remarcó.
Villatoro explicó que la detenida ingresó a su país el 26 de mayo del 2022 y desde entonces ha estado realizando diferentes viajes a diferentes países de América Latina, menos a Colombia. La investigación sobre el asesinato de Pecci aún no ha dado con los autores intelectuales del crimen. Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información certera.