El abogado Francisco Bernate, represen­tante de la familia Pecci, aseguró que el caso del crimen del ex agente del Ministerio Público Marcelo Pecci está a un paso del escla­recimiento total. Destacó la investigación sólida llevada adelante por la Fiscalía de Colombia que puso a dispo­sición todo el talento humano y la tecnología en la búsqueda de aclarar el atentado que causó conmoción nacional e internacional.

“El círculo está a punto de cerrarse. Esa desesperación que sentíamos hoy ya es un poco una expectativa mucho más próxima. Ahora, los her­manos Pérez Hoyos hicieron un pedido de perdón, recono­cieron su responsabilidad, ya no tienen nada que perder”, señaló en entrevista en Uni­canal el representante legal de la familia Pecci en Colombia.

Resaltó el profesionalismo de los fiscales colombianos que lograron la declaración de cul­pabilidad de todos los dete­nidos en la causa. “Creo que la Fiscalía colombiana tiene un aparato de investigación que ha funcionado muy bien. Y yo estoy seguro que no fal­tará mucho tiempo para que esa persona –que no sabemos quién es- que está detrás de esto, aparezca”, sentenció. Consultado si esa persona podría estar en Colombia, Ber­nate respondió: “Esa es una de las hipótesis”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió que si todos los dete­nidos se declararon culpa­bles, “es porque el trabajo es impecable”. Señaló que los acusados al ver que quedaron “desarmados”, y sin posibili­dad de hacer nada, optaron por la reducción de la condena a cambio de brindar informa­ción. “Eso es muestra de una investigación muy sólida, yo me siento muy orgulloso de la Fiscalía y de las instituciones colombianas que han respon­dido de forma muy rápida y con talento humano y tecno­logía, frente a las víctimas”, remarcó.

Finalmente, el representante de la familia Pecci valoró que el pueblo paraguayo siguió todas las audiencias. “El pueblo ha podido ver todo, no hay cartas tapadas, no hay cartas dobles y eso me gusta mucho porque yo siento que Paraguay per­dió muchísimo en esto; y lo ha visto sin intermediarios, sin voceros, y eso es muy impor­tante”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz