Durante una conferencia de prensa desde el Palacio de López, el designado como próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, habló de los pormenores en los que trabajará desde el Ministerio Público para colaborar en el caso del agente fiscal asesinado Marcelo Pecci. “Tomaremos actitudes activas y de respuesta”, comunicó el próximo titular de la Fiscalía, anunciando una labor comprometida para dar continuidad a la investigación del caso.
“Quiero que me den un poco de crédito para marzo y una vez interiorizado de los pormenores, me permitan elaborar una respuesta más efectiva sobre el tema”, subrayó también Rolón. Para el próximo fiscal general, el curso que se está siguiendo en torno al caso Pecci debe ser determinante desde el Ministerio Público, pero de todos modos ningún agente fiscal debe aventurarse a elaborar hipótesis que puedan perjudicar el trabajo investigativo.
Así también, manifestó que probablemente se registre una serie de necesidades para tomar una actitud importante en el caso. Con respecto al actuar de la investigación criminal, recordó que la rapidez resulta esencial. Esto para continuar de manera efectiva sobre todo en lo referente al magnicidio ocurrido en Colombia, teniendo en cuenta que los responsables del hecho y las investigaciones pertinentes siguen en curso.
Por otra parte, con respecto a su rol como fiscal general del Estado, Rolón recordó que una de sus principales propuestas está vinculada con el reordenamiento de la institución pública. Sobre el punto, el magistrado adelantó que su compromiso sigue firme, ya sea para continuar con labores institucionales o incluso mejorarlas de cara a una nueva gestión.