La ex precandidata a la Vicepresidencia de la República por el par­tido Patria Querida, Patricia dos Santos, explicó la posición que asumieron como partido político luego de los hechos de fraude electoral que toma­ron conocimiento público y por los cuales están imputa­dos siete dirigentes del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA).

Dos Santos aseguró que van a seguir denunciando hechos de este tipo. “La única manera de cambiar es hacer una denuncia responsable y seguir hasta el final, y noso­tros vamos a seguir hasta el final con esto y muchas fuer­zas políticas nos acompañan”, señaló en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970/Nación Media.

La referente del PPQ dijo que la Concertación es un acuerdo para tratar de tener un gobierno concertado y ser una alternativa de calidad, pero que lastimosamente hay un partido tradicional (el PLRA) que tiene malas prácticas que deben ser cambiadas.

“Esto es un problema de con­trol electoral del PLRA en sus internas, donde ellos en reali­dad estaban compitiendo entre ellos porque la carga de votos que estaban haciendo era para favorecer a un candidato libe­ral y ocurría a una mesa con­tigua a la mesa donde estaba gente de Patria Querida y no se podía dejar de denunciar por­que afecta a la democracia, al valor del voto, a todo lo que nosotros defendemos y esta vez tuvimos todos los paraguayos la suerte de contar con pruebas suficientes para que se pueda aplicar la ley”, refirió.

Patria Querida se había sumado a la serie de denun­cias que presentaron varios referentes políticos de dis­tintos partidos reclamando irregularidades en lo que había sido la jornada de elec­ciones internas de la Con­certación.

Dejanos tu comentario